CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2015.- Funcionarios llevaron a cabo un encuentro en el Palacio de Gobierno para analizar las Normas Reglamentarias para el Blindaje Electoral 2015, para dar a conocer los derechos y obligaciones de los funcionarios públicos.

 

Según lo publicado en un comunicado, la Ley General de Servidores Públicos del Estado de Guerrero establece que en tiempo de elecciones los funcionarios deben cumplir con eficiencia e imparcialidad su trabajo y abstenerse de cualquier acto y uso indebido de un empleado, participar en eventos a favor de partidos políticos o candidatos, ni obligar a sus subordinados a comprometer su voto.

 

También se prohíbe el uso de recursos públicos y materiales que se tienen a disposición para actividades de campaña en beneficio de partidos o candidatos, y se debe custodiar y cuidar la documentación e información que se encuentra bajo resguardo.

 

De igual forma no se puede autorizar a empleados a que asistan a actos de campaña en horas laborales y en caso de hacerlo, le será descontado el día.

 

Se destacó que de incurrir en faltas, se puede llegar a sanciones como la inhabilitación temporal para ocupar cargos públicos.

 

En tanto, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, David Alejandro Arroyo, presentó las nuevas normas reglamentarias sobre la propaganda electoral y detalló que la propaganda gubernamental no debe incluir imágenes, logotipos ni eslogan de la administración en turno, además que debe apegarse a los fines informativos, educativos y con orientación social.

 

Añadió que su difusión tiene que hacerse en el periodo indispensable para dar a conocer sus objetivos, sólo en materia de salud, educación y Protección Civil, mientras que los portales de internet deben abstenerse de difundir logros de gobierno, referencias, frases, imágenes o símbolos que puedan tener consultivos de propaganda electoral.

 

Enfatizó que estas normas entran en vigor el 6 de marzo del presente año y terminan el domingo 7 de junio, cuando se llevarán a cabo las elecciones concurrentes.

 

Aclaró que las acciones de gobierno no se detienen, pues lo que se limita es la difusión de logros, evitando exaltar los éxitos de gobierno.