Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
MÉXICO, DF., 13 de marzo de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, en la que participaron mandatarios de siete estados de la zona centro, con la finalidad de coordinar y hacer más efectiva la estrategia que permita consolidar acciones para abatir los índices delictivos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, previo a esta reunión, los procuradores de justicia de cada una de las entidades llevaron a cabo una sesión de trabajo, en la que se plantearon mecanismos de coordinación en materia de seguridad.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, resaltó su importancia, en el marco del esfuerzo coordinado en los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, transmitió el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para hacer un frente común, y lograr así una reducción más significativa de los índices delictivos.
Ambas reuniones se realizaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, bajo la coordinación del secretario de Gobernación.
En la misma participaron el procurador general de la República; los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.
Participaron los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; José Francisco Olvera Ruíz, de Hidalgo; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla, y Mariano González Zarur, de Tlaxcala, así como Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal.