MÉXICO, DF, 24 de marzo de 2015.- Agelina Jolie se realizó hace dos años una doble mastectomía preventiva para evitar tener cáncer de mama, enfermedad que había afectado a su madre, su abuela y su tía. Las tres murieron de ese mal. Estaba pendiente el siguiente paso: la extracción de ovarios.
La actriz y mujer de Brad Pitt había descubierto que tenía una mutación en el gen BRCA1. Por consiguiente, un 87 por ciento de riesgo de cáncer de mama y un 50 por ciento de tener cáncer de ovarios.
Días atrás, Jolie volvió a pasar por el quirófano y, como había hecho en la anterior operación, escribió una columna en el diario New York Times explicando los motivos y dándole esperanzas y opciones a otras mujeres que están en una situación similar a la suya.
“Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87 por ciento de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50 por ciento de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer”.