ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- Ankor, el tigre de Bengala que aún no ha sido cazado, sigue deambulando en el paraje el Potrerito y continúa comiendo lo que resta del caballo que mató para comer, aseguró, Diego Woolrich, miembro del Grupo de Expertos para la Conservación de Jaguares en México y director de Anta Balam A.C.

 El médico veterinario zootecnista, quien ahora está involucrado en la captura del felino, expresó en entrevista telefónica la tarde de este viernes que el  felino al parecer no ha cruzado nuevamente la laguna y por ello esta noche harán un recorrido a pie en la zona donde ha tenido más presencia.

“Encontramos bastantes rastros en la zona, en la primera sección y ahorita estamos regresando de hacer un recorrido en lancha por la laguna, enfrente de El Mogote. No ha vuelto a cruzar el canal, ni la laguna. Continúa de lado de Coyuca, cerca del Paraíso del Manglar. Es posible que este regresando al paraíso de los manglares”.

Hasta el momento los especialistas consideraron que de acuerdo con los rastros que el mamífero ha dejado y lo captado por las cámaras.

 El animal de cerca de siete años, últimamente se ha mantenido en un diámetro de 20 a 30 kilómetros, todo esto cada vez más cerca de sitio donde se encontraba en cautiverio.

Diego Woolrich señaló que “mientras él tenga comida y este cerca de donde él habitaba. No está comiendo todos los días. No mata un animal todos los días, es eventual y con éste –el caballo- come tres a cinco días”, por lo que dijo que los riesgos de ataque a la población son bajos, sin embargo no hay que menospreciar al animal.

Por la mañana, el especialista, indicó vía telefónica que las carnadas que se les pusieron desde antes de que llegarán, así como las que ellos colocaron esta semana, se mantienen intactas. Pero el caballo que cazó de una de las granjas cercanas, sigue siendo su alimento.

Sobre las acciones que forman parte del plan de rescate, por la mañana de hoy viernes, el especialista, aseguró que el equipo táctico, continua aplicando el plan y por ello “Seguimos colocando cámaras para fotografía y  trampas para capturar. Ahorita hemos puesto 10 cámaras y mañana nos llegan 20 cámaras más”.