CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto debe informar a los mexicanos cuál es la postura del Gobierno federal que llevará a la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre el problema de las drogas en el mundo, advirtió Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD.

Añadió que la postura al respecto debe incluir la posiciones de los especialistas y del Poder Legislativo, “que realmente demuestre que México está dispuesto a colaborar para enfrentar esta realidad y que Peña Nieto no limite su intervención a la postura que tiene de su entorno familiar, social y económico.

Recordemos que no es un asunto de “churros”, como comentó anteriormente, sino es un tema serio que está cobrando muchas vidas en nuestro país”.

Es urgente que primero se conozca en el país cuál es la postura del Gobierno de la República, indicó, y no enterarnos hasta que la presente en Nueva York el próximo lunes 18 y martes 19.

“Mañana domingo, podría publicar sus posición en el portal de la Presidencia de la República”.

Mojica Morga indicó que “queremos saber su posición sobre el uso de la marihuana para uso medicinal y lúdico. Además, la situación que prevalece en Guerrero, con la producción de la amapola”.

Más información en Quadratín México.