COYUCA DE CATALÁN, Gro., 26 de febrero de 2014.- El alcalde de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, dijo que su municipio ha sido excluido del beneficio laboral por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), pero que esa cuestión no será limitante para no fomentar el auto empleo.
De acuerdo a información publicada por El Debate de los Caletanos, manifestó que ante la falta de ese apoyo se buscarán los mecanismos para poder ayudar a las familias que lo requieran, ya que la finalidad es continuar apoyando mediante el autoempleo.
Agregó que ha buscado entablar diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues sólo le había comunicado que el municipio está dentro de ese programa pero entrará hasta la segunda etapa.
Hilario Serrano, indicó que si no se le beneficia con el apoyo de la federación a través del SNE, se buscará un programa propio para poder seguir apostándole al desarrollo mediante el autoempleo de las familias que quieran progresar.
“Vamos a ponernos de acuerdo con el cabildo para establecer un programa propio de auto empleo, no podemos dejar sin atender a las personas que ya han confiado en este gobierno, para que se incorporen al progreso tanto su familia como el municipio”.
Agregó que las normas y procedimientos serán de carácter municipal, ya que al no recibir el apoyo estatal se tendrá que adecuar y echar andar un programa propio, ya que la gente quiere soluciones sin importar el tipo o nivel de gobierno.