Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 17 de junio de 2014.- El deporte del guante no cuenta con lo indispensable para el desarrollo de jóvenes pugilistas en la región de Tierra Caliente en Guerrero.
De acuerdo a información publicada en El Debate de los Calentanos, el entrenador de box, Ernesto Orrostieta Hernández, ‘El tiburón’, dijo que el deporte boxístico está olvidado por las autoridades municipales, estatales y federales en esta región de Tierra Caliente, por ello no hay desarrollo en ese ámbito deportivo.
“Estamos en penumbras en este deporte en la región, no contamos con apoyo, solo de la secretaria de SEDESOL que es calentana y nos ha apoyado con algunos guantes y otros enseres, hemos sacado figuras y un servidor las ha entrenado para que sean boxeadores profesionales y por ello me veo en la necesidad de pedir apoyo a las autoridades”.
Añadió que en la actualidad ya cuenta con un ring para entrenar y organizar peleas de box, pero en la comunidad de Villa Madero el profesor Joaquín Real Toledo, construyó de forma rústica, con sus propios recursos y con apoyo de amigos, el primer cuadrilátero. Estima que se construya un segundo ring en Cutzamala, ya que el alcalde se comprometió a gestionar uno.
Orrostieta Hernández, manifestó que la juventud se ha involucrado más por ese deporte en esa comunidad de Villa Madero, ya que inició con cinco jóvenes y ahora está entrenando un total de 16.
Cabe señalar que ‘El Tiburón Hernández’ practicó box profesional y fue entrenado por el cutzamalteco, José Palacios, campeón mundial de box. Actualmente funge como entrenador en Tierra Caliente, sin sueldo alguno.