Toman Servicios Educativos de Acapulco para exigir pago de maestros
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2014.- Al anticipar que se presentarán conflictos debido a que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no podrá satisfacer la demanda de ingreso de aspirantes, el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, señaló que corresponderá al Consejo Universitario aprobar una ampliación de la matrícula autorizada en la convocatoria 2014.
Al respecto abundó que solicitará una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para plantearle la problemática, ya que muy probablemente habrá movilizaciones.
Saldaña Almazán destacó el esfuerzo que ha desarrollado la institución para ofrecer una alternativa de estudios a los jóvenes de Guerrero, como la creación de nuevas carreras, así como la puesta en marcha de la Universidad Virtual. Sin embargo la demanda de los aspirantes de nuevo ingreso es mayor en cada ciclo.
Al respecto, abundó que debe evitarse que en la UAG se entreguen miles de fichas, como sucede en otras universidades y se termine aceptando sólo a unos cuantos cientos de aspirantes, porque se desvirtuaría por completo el espíritu y misión que la incubaron hace décadas.
Sobre los cientos de aspirantes que durante varios días han formado larga fila alrededor de la Unidad Académica de Enfermería, el rector señaló que las fichas serán entregadas previo registro en internet y no en las escuelas de la Universidad, para erradicar vicios y corruptelas.