ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2015.- Policías del estado con equipo antimotín arribaron la mañana de este miércoles al sitio donde se construye el macrotunel, donde ejidatarios del Cayaco opositores a la obra impidieron la entrada a Protección Civil (PC).
Alrededor de las 9:45 horas, seis patrullas antimotín llegó en compañía de personal de Protección Civil, quienes tienen la consigna de bombear el agua al interior del túnel y verificar posibles filtraciones para evitar derrumbes.
De acuerdo con Abel de la Cruz Martínez, trabajador de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, la visita de verificación de Protección Civil está fundamentada por el Juzgado Octavo de Distrito que emitió juicio de amparo para cumplir con el dictamen.
Los ejidatarios, quienes se mantienen en la zona, exigen respeto por parte del gobierno del estado a la suspensión total decretada también por el Juzgado Octavo de Distrito.
“Exigimos el justo pago por la afectación de nuestras tierras, primero los ejidatarios ante la ley y después los empresarios.”
Con información de Uriel Sánchez