MÉXICO, DF, a 7 de junio de 2015.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, subrayó que la cancelación de la elección en Tixtla, Guerrero, no representa ningún problema electoral, ya que el robo de más de 10 casillas frente a las 400 que integran el distrito electoral local 24 del estado no es una cifra impactante.

En entrevista durante el receso de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, subrayó que esta suspensión de la elección local no significa que el proceso no se lleve a cabo con normalidad en la circunscripción. “Tixtla pertenece a un distrito y para nosotros INE, ese distrito funciona y sí lamentablemente en Tixtla perdemos 14 casillas, afecta mucho a los ciudadanos que no pudieron votar por su diputado federal, pero el distrito en su conjunto sigue siendo una elección valida”, precisó el funcionario electoral.

Esto luego que la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes, confirmara la anulación de la elección en este municipio ante el robo y quema de 20 por ciento de las casillas destinadas a la elección de presidente municipal.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Anulacion-de-eleccion-en-Tixtla-no-representa-ningun-problema-INE/