CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2014.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció una marcha en Chilpancingo para el próximo viernes 17 de enero.

La primera movilización del año protagonizada por el magisterio disidente tendrá como objetivo la presentación de la estructura que acompañará la dirigencia de Ramón Ramírez, quien fue nombrado secretario general a finales de 2013.

El próximo fin de semana, la coordinadora realizará el relevo de sus coordinadores regionales en la Montaña, Tierra Caliente, Acapulco, Zona Norte, Centro y las dos costas.

Para esa fecha se prevé que la cúpula del magisterio disidente ya tenga definido un plan de acción que impulsarán para sumarse al movimiento nacional contra las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión.

Ramón Ramírez anticipó que en la protesta estarán activistas de diferentes organizaciones sociales, todas ellas incorporadas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), creado durante el movimiento contra la reforma educativa generado a principios de 2013, así lo informó Milenio.