CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2015.- El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramós Reyes Guerrero, anunció una marcha para este viernes 13 de marzo en el puerto de Acapulco y otra para el 16 de marzo en el municipio de Tlapa.

 

Tras anunciar los acuerdos logrados con los integrantes de la mesa de negociación integrada por autoridades federales,Reyes Guerrero dijo que aunque los gobiernos federal y estatal acepten firmar el pliego petitorio no se retirarán del plantón instalado desde octubre en la plaza cívica de Chilpancingo.

 

Asimismo, ratificó la exigencia de justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a todos los caídos, así como castigo para la Policía Federal por la muerte de Claudio Castillo Peña, quien murió durante el desalojo en Acapulco el pasado 24 de febrero.

 

Finalmente, confirmó que el gobierno federal garantizará el pago de los salarios de los trabajadores de la Educación en Guerrero y se continuará la conciliación para nivelar la nómina a nivel federal.

 

(Con información de Uriel Sánchez)