Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2014.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) anunció una “mega marcha” en Chilpancingo, en rechazo a la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa federal con la Ley Estatal.
El vocero de la CETEG, José Ángel Barón Venacio explicó que la armonización “forzada” de las leyes afectará los derechos laborales del magisterio y la economía de los padres de familia.
Detalló que con la legislación de la Autonomía de Gestión Escolar, se formalizarán las cuotas de inscripción y cooperaciones de los padres de familia.
Por ello, la CETEG anunció una mega movilización en la capital de Guerrero, para el 21 de marzo.
El vocero del magisterio disidente indicó que participarán maestros de las siete regiones de la entidad.
También vaticinó la participación de los maestros pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE).
De esta forma, dijo, la movilización docente será de igual o mayor magnitud que las realizadas en 2013, cuando marcharon más de 70 mil maestros en Chilpancingo.
“Es una resistencia civil pacífica, será una marcha contundente como las del año pasado”, expresó.
Respecto al plan de acción y resistencia de la CETEG, el vocero dijo que éste se construirá por consenso en Asamblea Estatal Representativa.
Indicó que por lo pronto mantendrán el plantón frente al Congreso de Guerrero, hasta que se decida cuál es el siguiente paso.