Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2014.- Le Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que se interpondrán los respectivos amparos contra la Ley Estatal de Educación, así lo informó su vocero, Zenyazen Escobar García, quien manifestó el total rechazo a las adecuaciones que hiciera este martes el Congreso Local.
En ese sentido, aseguró que la próxima semana continuarán con las movilizaciones en todo el estado, esto en protesta a las afectaciones que conlleva la Ley Estatal; además, se prevé organizarse con entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero para participar en la próxima asamblea nacional.
“La semana que viene vamos a salir a las calles por el descontento, nuevamente diciendo a los compañeros. Lo que nosotros veníamos manifestando desde hace varios meses estaba claro. Queda muy concreto que sí tenemos una afectación y que nos estará perjudicando a todos los docentes. Viene la jornada de resistencia social y de desobediencia civil y pacífica”, agregó.
En conferencia, Gregorio Pérez Saucedo, abogado del movimiento, señaló que se replanteará el amparo ya existente debido a que no contemplaban las modificaciones que se han hecho, por lo que se buscará que a partir del próximo lunes, retomen las acciones de resistencia en los tribunales estatales.
“El recurso que procede es un amparo indirecto, ya se metieron amparos pero no contenían estas reformas. Ahora tenemos que replantear el amparo considerando estas reformas, eso es lo que haremos. (…) nosotros estaremos reuniéndonos para manifestarlo, son 3 mil amparos que se interpusieron pero estarían incompletos, hay que buscar integrar lo reformado el día de ayer”.
Finalmente, Escobar García sostuvo que en los próximos comicios se verá manifestado el rechazo del sector magisterial, pues se les ha afectado con las reformas hechas a la ley Federal y Estatal de Educación, por lo que podrían dar voto de castigo al tricolor.