MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2014.- El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo dio a conocer que el pasado miércoles se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la liberación del ex líder de las autodefensas en el estado, José Manuel Mireles Valverde.

El clérigo especificó que en la reunión con Osorio Chong se acordó que si quedaba en libertad Mireles Valverde, las opciones eran el exilio y que no participaría en la política en caso de que quedara en libertad.

De igual forma explicó al funcionario federal que él lo necesitaba para crear programas de desarrollo en la Tierra Caliente, ya que es considerado como un líder social, además de la condición de que éste no volvería a tomar las armas.

Finalmente, el también conocido como Padre Goyo dijo que la propuesta es que quede en libertad lo más pronto posible para incluso lo acompañe a la Universidad de Harvard a exponer el movimiento de autodefensas en diciembre próximo.

Por su parte, en un documento dirigido al Juez Quinto de Distrito los abogados Talía Vázquez y Salvador Molina presentaron su renuncia a la defensa de José Manuel Mireles.

Una copia del documento en cuestión, en poder de Quadratín señala que el motivo de la decisión “es la imposibilidad económica que tienen” para enfrentar los gastos del proceso penal no sólo de Mireles sino de Gerardo López, Salvador Mendoza y Javier Reyes.