MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció este martes 5 ejes principales del Plan por Michoacán, para recuperar la paz y reactivar la economía en la entidad y así mejorar el desarrollo social.

Durante su intervención, el mandatario nacional dijo que estos ejes son: economía familiar y empleo;  educación y cultura; infraestructura moderna y vivienda digna; salud y seguridad social y  desarrollo social y sustentabilidad.

El presidente detalló las acciones que habrán de desarrollarse en cada uno de estos puntos. En el caso de la economía familiar dijo que se fortalecerá la creación de pequeñas y medianas empresas, así como incrementar capacidades de la producción agropecuaria.

En torno al segundo eje, se ampliará el número de escuelas dignas y de tiempo completo, así como también se entregarán 350 mil becas. En el tercer punto, se edificarán una serie de carreteras como la Zitácuaro-Valle de Bravo, el Libramiento Poniente, mientras que en el cuarto se crearán nosocomios y  ampliarán y equiparán otros.

Finalmente, en el quinto se anunció la ampliación del apoyo a adultos mayores, la creación de 400 comedores y la edificación de un centro de energía geotérmica.