MÉXICO, DF., 16 de enero de 2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó que para fortalecer a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se creará la Agencia Nacional de Huracanes y se modernizará el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con una inversión de 170 millones dólares, de los cuales 105 son provenientes del Banco Mundial.

De acuerdo a información publicada en El Sol de México, la declaración de Peña Nieto fue realizada en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Conagua.

El Primer Mandatario aseguro el Programa de Inversión en Infraestructura Social y de Protección Ambiental contará con mil 300 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 127 por ciento respecto al año anterior.

Puntualizó que se inaugurarán este año 21 obras que incluyen presas, acueductos, canales, plantas potabilizadoras, sistemas de agua potable, drenajes y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, estas obras beneficiarán a los estados de Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.