MÉXICO, D.F., 16 de enero de 2014.- A partir de la tercera semana de enero dará inicio la muestra cafetalera “Consume Café de México”, la cual se realizará durante todo el 2014 en el patio central de su edificio sede, así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se trata de una exposición de gran relevancia para la cafeticultura mexicana, en la que participarán, a lo largo del año, los 12 estados de la República donde se produce; con el objetivo de promocionar, comercializar y promover el consumo de uno de los productos mexicanos más reconocidos en el mundo.

La Subsecretaría de Agricultura detalló que la muestra cafetalera “Consume Café de México” será un espacio para que todos los eslabones de la cadena productiva del sector expongan y promuevan la riqueza, variedad y calidad de la cafeticultura mexicana, haciendo hincapié en los beneficios que brinda para la salud.

Las actividades previstas incluyen catas para degustar cuerpo, sabor, aroma y acidez; el intercambio de experiencias y conocimientos entre actores del sector cafetalero y público en general, así como pláticas y talleres, entre otras.

Chiapas será el primer estado que inicie la exposición, por lo que del 21 al 24 de enero de 2014 los productores de esa entidad mostrarán la riqueza de su cafeticultura en la explanada de las oficinas de la dependencia.

De acuerdo con el calendario, seguirán los estados de Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, uno por mes, así lo informó el portal Mi Morelia.