De la 4T, diputados que más faltan a sesiones del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2014.- Luego de reconocer que están contra el tiempo para celebrar las 21 asambleas municipales que exige la legislación y poder formalizar la creación del partido Sinergia Social que está impulsando, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anticipó que buscará eventualmente una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para participar en las elecciones de 2014.
El ex titular del Ejecutivo estuvo en esta capital, donde en un salón de reuniones ubicado cerca de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, se celebró la asamblea municipal de Sinergia Social, que tuvo el quórum que requiere la ley electoral, pues se acreditaron más de 270 simpatizantes, según certificaron los representantes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Al concluir la asamblea el ex mandatario declaró que se complicó la realización de las asambleas debido a falta de tiempo, recursos y estructura. Señaló que no le es dado ser pesimista, pero señaló que va a ser muy difícil completar las 21 asambleas municipales que exige el Código electoral vigente.
Afirmó que si no se logra el registro, se buscará el camino de las candidaturas independientes, pero también se considera la posibilidad de establecer contacto con Andrés Manuel López Obrador, quien hace años lo respaldara desde el PRD para ser candidato a alcalde de Acapulco.
Además de la asamblea de esta capital, este domingo se programaron otras seis asambleas, pero se suspendieron las de Coyuca de Catalán y Tlapa de Comonfort, por falta de quórum.