Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2014.- Este año se podría construir en ésta capital un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, quien además dijo que se cuenta con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para llevar a cabo la inversión, que será superior a los 55 millones de pesos, por lo que se espera que los trabajos se inicien en breve.
El edil sostuvo que existe el compromiso con el titular del Ejecutivo estatal para aportar los recursos, en tanto que la administración que encabeza contribuirá con el terreno correspondiente, por lo que señaló que tiene confianza que este mismo año se haga realidad.
En ese sentido, Moreno Arcos agregó que sostuvo una reunión con los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Díaz Jiménez y Humberto Zapata Añorve, respectivamente, en la que participó también el diputado Alejandro Arcos Catalán, “con quienes dimos seguimiento a un acuerdo que tuvimos con el gobernador Ángel Aguirre la semana pasada, de impulsar la construcción de un rastro TIF para Chilpancingo, además de otras obras de importancia para nuestra capital”.
El alcalde de la capital señaló que el reto es consolidar el proyecto este año, y “el compromiso que quedó establecido es que el municipio va aportar el predio, estamos hablando de 2.4 hectáreas, y el gobierno del estado aportará el recurso”.
Dijo que “ya contamos con cuatro propuestas para adquirir el terreno, y el próximo miércoles, la empresa que va a hacer el proyecto estaría analizándolos para determinar cuál de éstos cumple con los requisitos necesarios; ellos nos dirán cuál será, para que podamos buscar los recursos para adquirirlo”.
El primer edil del municipio comentó que la idea es que se construya dentro de la ciudad o en un punto cercano a ésta, por supuesto, cumpliendo con los requisitos que plantea un rastro TIF, luego de señalar que la Sagarpa tenía un proyecto para construirse en la comunidad de Mazatlán, aunque se contemplaba en un predio más pequeño.
Moreno Arcos puntualizó que “la inversión es del orden aproximado de los 55 millones. Ya es un hecho, y la idea es que lo podamos consolidar este año para sacar el rastro de donde actualmente está, pues ya no es adecuado”.