Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
LOS CABOS, BCS., 17 de septiembre de 2014.-El gobierno federal anunció la aplicación de tres programas en los que se dará facilidades e incentivos a las empresas afectadas por el huracán Odile.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray explicó que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para el financiamiento de empresas afectadas.
En conferencia de prensa y ante el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Hacienda, detalló que las medidas incluyen una reducción de hasta 100 por ciento en el pago de ISR, medidas tributarias que faciliten la liquidez de las empresas del sector turístico y comercial en la entidad y el programa con el Banco Nacional de Comercio Exterior para que el sector hotelero en Baja California Sur acceda a créditos desde 50 millones de pesos hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales.
Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias convocó a todos los sudcalifornianos a colaborar en la reconstrucción tras las severas afectaciones causadas por el huracán Odile, ya que nunca el estado había tenido un daño de esta naturaleza y agradeció el apoyo federal a te la emergencia.
“Aún cuando hemos tenido severos problema me da mucho gusto que en menos de 48 horas esté aquí con su gabinete”. A este reunión, también asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios.