CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2014.- El subprocurador de Justicia de Guerrero, Víctor Jorge León Maldonado, informó que existen órdenes de aprehensión en contra de otros miembros de la Policía Comunitaria de la CRAC del Municipio de Tixtla, por delitos del fuero común.

De acuerdo a información publicada en Reforma, la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE) se ha reservado el número de órdenes de aprehensión que existe contra guardias civiles de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En tanto, Heguel Mariano Ramírez, abogado de un grupo de policías comunitarios presos, denunció que la PGJE y la PGR integraron varias averiguaciones previas tras la toma del Ayuntamiento de Tixtla que realizaron guardias comunitarios para exigir la liberación de la comandanta Nestora Salgado.

La líder comunitaria enfrenta procesos por los delitos de terrorismo, secuestro, lesiones y robo específico derivado de una acusación que le hizo el Ayuntamiento de Tixtla.