Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- Un megaoperativo será montado en Baja California Sur para evitar los actos de rapiña en las zonas afectadas por el huracán Odile.
Alrededor de mil elementos de seguridad federal y de la Gendarmería serán desplegados en las áreas donde se han reportado los robos a centros comerciales.
Estarán apoyados por elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas que han llegado desde la semana pasada.
El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, expuso en un comunicado que en el tema de la seguridad de las personas y de sus bienes no habrá tolerancia y quien sea sorprendido cometiendo actos de rapiña será sancionado conforme a la ley.
En su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad dijo que con la participación de las corporaciones de seguridad pública se desarrolla una estrategia que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.
La desesperación de los damnificados por Odile recrudeció ayer miércoles en Los Cabos.
Algunos supermercados y gasolineras fueron saqueados por los habitantes, después de tres días y largas filas de infructuosa espera.
La rapiña, que comenzó desde el domingo en tiendas de conveniencia, se extendió a zapaterías e incluso negocios de equipo para oficina, pese a la presencia de las fuerzas de seguridad.
En Cabo San Lucas, miles de habitantes se abalanzaron sobre los supermercados como Costco, Soriana, Aurrera y hasta tiendas pequeñas y zapaterías.
El monto de las pérdidas económicas generadas por el pillaje, aunado a los destrozos causados por el meteoro, son hasta ahora incuantificables. Además, diversos testimonios recabados, entre otros, por Radio Fórmula indican que la inseguridad se ha apoderado de varias ciudades como Los Cabos.