CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2015.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que la dependencia tendrá que dar respuesta definitiva sobre la posibilidad de aceptar la solicitud de los familiares de normalista de Ayotzinapa sobre una entrevista con militares de la región.

“Les pedimos que nos permitan hacer un análisis jurídico suficiente para garantizar que esta diligencia no vaya a tener una consecuencia negativa en el proceso. Trabajamos en esto y convenimos en que tendríamos una posición definitiva en estos días”, citó Once Noticias.

Campa dijo que, hasta el momento, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se restablecieron los servicios, principalmente de salud, en Ayotzinapa y Tixtla.

Al ser cuestionado sobre si los familiares están en la ruta de aceptar la versión del gobierno federal sobre los jóvenes desaparecidos, el subsecretario dijo que los elementos indican que las cosas son como las explicó la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo no hay instrucción en hacer el mayor esfuerzo para que en la medida de lo posible los familiares de los jóvenes queden satisfechos.

Sigue la nota aquí