ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2015.- Este viernes 10 de julio se llevará a cabo en Acapulco la Primera Boda Colectiva entre personas del mismo sexo, sobre lo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez recalcó que representa un acto de dignidad y dignificación, así como un reencuentro público de inclusión.

Ahí se informó que hasta el momento se han registrado 30 parejas para casarse y que los padrinos de los contrayentes serán el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera.

Esta disposición del gobierno estatal, se da luego que el pasado 22 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

En su intervención, Rogelio Ortega aseguró que amar es un derecho y no importa si son heterosexuales o si desean contraer matrimonio con personas del mismo sexo, porque en Guerrero se respeta la ley.

Por su parte, la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera destacó que en Guerrero se construye la democracia como un proceso y parte de éste, es el respeto a la igualdad.

Cabe precisar que los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo se podrán tramitar en las oficialías que están interconectadas al servidor de la Coordinación Estatal del Registro Civil, ya que cuentan con la facultad de hacer los ajustes de formato necesarios.