ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2015.- La bandera de México aparece en un video del Estado Islámico, en el que amenaza con acciones terroristas. Es la primera vez que nuestro país es mencionado en una amenaza de un grupo radical yihadista, informa Sin Embargo.

El grupo extremista subió a YouTube un video en el que se amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye al nuestro, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”, según reporta la agencia de noticias Europa Press.

Bajo el titulo “No Respite” (No respeto, en español), en el video el grupo asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”, reporta la agencia internacional.

En la grabación de poco más de cuatro minutos reconocen a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenazan especialmente a EU al que llaman a dotarse del ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.

El video está firmado por su productora Al Hayat y se pueden observar imágenes del Presidente de EU, Barack Obama, y de sus antecesores, Bill Clinton, George W. Bush, así como del ex Primer Ministro Tony Blair.

Más información aquí.