CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2014.- Los mexicanos Guillermo Ochoa y Rafael Márquez figuran en el “once ideal” de la primera fase de grupos del Mundial de Brasil, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico deportivo Marca.

Con un 59.6 por ciento el arquero mexicano supera a Keylor Navas de Costa Rica, que acumula el 35.9 por ciento, mientras que el guardameta nigeriano, mismo que llegó sin recibir goles al tercer partido de su grupo, apenas lleva el 4.5 por ciento, según información publicada por ESPN.

Luego de 270 minutos disputados en la primera fase, Ochoa, sólo ha recibido un gol, donde por cierto fue el arquero que mantuvo por más tiempo el cero en su portería al acumular 263 minutos sin recibir anotación.

Llama la atención que el ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, también aparece entre los favoritos de la afición y lo ubican como el tercer mejor central del certamen, sólo por debajo de Godín de Uruguay y de Thiago Silva de Brasil, por lo que sería parte del 11 ideal.

En la media cancha y aunque apareció en el once de FIFA, Héctor Herrera se encuentra lejos de los más votados. James Rodríguez y Cuadrado, de Colombia, ocupan las primeras plazas, el mexicano está en la posición 10.

En cuanto a técnicos se refiere, Miguel Herrera aparece en la plantilla de tres a elegir como el segundo que más votos ha recibido. El primer sitio pertenece al estratega Jorge Luis Pinto, del equipo sensación Costa Rica.

En la delantera no aparece ningún elemento del Tricolor y Neymar lleva ventaja sobre Messi en ese sector.