Con GN se inhibe al crimen y en Guerrero el homicidio va abajo: Morena
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de abril de 2014.- La mañana de este sábado aparecieron cuatro mantas en diferentes puentes peatonales de Zihuatanejo, con mensajes dirigidos contra el grupo delictivo Caballeros Templarios de Michoacán.
Las mantas aparecieron cerca de las 10:00 horas en los puentes de la Central de Autobuses, Bodega Aurrera, colonia Nuevo Amanecer y El Limón.
En las cuatro se lee el siguiente texto: “Este mensaje es dirigido para aclarar ciertos puntos, entre ellos que nosotros no somos responsables de la desaparición del americano, bien sabemos que Los Caballeros Templarios lo hicieron con estrategia. Sabemos que se encuentran en Las Lagunas, Troncones, Lagunillas y La Unión. Sabemos que se hacen pasar como Pueblos Liberados comandados por El Arcángel o La Morsa y el barbasgente de La Tuta”.
Luego agrega: “Le pedimos a la gente que los deje de apoyar y le pedimos a las fuerzas federales y gobierno que no nos obligue a levantar al pueblo en armas ya que todos estamos cansados de los secuestros, extorsiones, cobros de cuota y de que Arcángel mate gente inocente de nuestro pueblo. Por eso nuestros pueblos de Ixtapa, Zihuatanejo, Petatlán, Vallecitos, El Tibor, La cuadrilla, San Luís La Loma, San Luís San Pedro y Tecpan tenemos la misión de sacar a Los Caballeros Templarios del estado a como dé lugar”.
Finalmente indica: “Arcángel deja transitar a la gente de donde te escondes, pelea como debe ser y deja de manchar la reputación de mucha gente por el Internet. Nuestros pueblos ahora viven bien, trabaja y hay turismo como debe ser y nos aferramos a eso. Atentamente Los Guerreros”.
En el primer párrafo del mensaje, hacen referencia al estadounidense Harry Devert, un trotamundos que decidió atravesar México en motocicleta y desapareció el 25 de noviembre, cuando arribó a Zihuatanejo.
Las mantas presuntamente fueron colgadas por el grupo delictivo autodenominado Guardia Guerrerense, un brazo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La aparición de las mantas se dio a plena luz del día, en temporada vacacional; “Los Guerreros” advirtieron un recrudecimiento en la violencia.