CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril del 2016.- El América llegó a cinco victorias consecutivas y a 27 puntos, luego de vapulear a los Xolos de Tijuana, seis tantos a uno, en la cancha del Estadio Azteca con una soberbia actuación de Carlos Darwin Quintero, quien se mandó dos golazos.

El juego, además, supuso el regreso del ‘Piojo’ Herrera a la cancha del Estadio Azteca dos años y siete meses de ausencia.

El público americanista no olvida el paso de Miguel Herrera por las Águilas y, cuando el sonido local anunció su nombre como DT rival, no faltaron los murmullos de la parcialidad azulcrema quienes con una sonrisa hablaban sobre el título que les regaló el llamado ‘Piojo’ frente a Cruz Azul.

Apenas al minuto 12, Dayro Moreno entró al área americanista, alzó la cabeza y retrasó para Gabriel Hauche quien no se lo pensó y, de primera, le metió un sendo zapatazo para romperle el arco a Hugo González y romper la paridad que reinaba en el césped del Estadio Azteca.

Hasta el minuto 37, Leiton Jiménez se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro, luego de una falta en tres cuartos de cancha. Proveniente del cobro de la infracción , Oribe Peralta, a pase de Osvaldito Martínez, le ganó la marca a Gandolfi y, ya sin otro zaguero cerca, remató a placer para poner tablas en el marcador ante la incredulidad de Federico Vilar ante el mal accionar de su defensa.

Antes de culminar el primer tiempo, William Da Silva disparó desde tres cuartos de cancha y, tras golpear a Gandolfi, se introdujo en la meta de los fronterizos ante la algarabía del público capitalino.

Ya en la segunda mitad, al minuto 73, Rubens Sambueza centró desde la punta de la derecha y encontró a Paolo Goltz quien picó su testarazo y puso el tercer gol para las Águilas.

Sigue la nota en Quadratín México.