Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que de los más de 3 mil convocados sólo son “casi 400” los maestros que aplican el examen de evaluación a docentes y que éste se suspendió unos momentos debido a que “algunas personas protestaron por unas cosas mínimas y empezaron a desconectar algunas computadoras”.
En una entrevista telefónica que le hizo la conductora de Televisa Adela Micha y que fue difundida por el gobierno del estado que ha impedido el acceso a la prensa local acreditada al lugar donde se aplica la evaluación, Astudillo indicó que “esto generó una crisis, vamos a reanudar la evaluación, bajaron la luz e hicieron algunas cosas que desconectaron las máquinas”.
Negó que la inconformidad de los maestros haya sido la falta de computadoras suficientes e insistió en atribuir la falla a que desconectaron la luz, “seguramente algunos que no querían que se hiciera la evaluación”.
“Acabo de saludar a los casi 400 maestros que están haciendo la evaluación. Hubo una serie de problemas que se presentaron, hay que decirlo con toda la claridad del mundo, algunas personas protestaron por unas cosas mínimas y empezaron a desconectar algunas computadoras, pero ya se está arreglando todo y se va a volver a hacer”, afirmó el gobernador.
En días pasados, el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero había informado que 3 mil 14 maestros serían evaluados este día.