ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2015.- De 508 docentes guerrerenses evaluados este sábado en distintas asignaturas de educación preescolar, primaria y secundaria, 277 presentaron examen de escritura y oralidad de lenguas indígenas.

Durante el séptimo día, correspondiente a la cuarta etapa de los exámenes, por primera ocasión se efectuó la evaluación de escritura y habla indígena a las y los aspirantes a una plaza en nivel preescolar y primaria de esa modalidad.

Cabe destacar que los docentes de educación indígena son evaluados en tres etapas: este sábado en escritura y dominio oral de una de las lenguas autóctonas, y este domingo en conocimientos generales.

La prueba de oralidad consistió en dar lectura en voz alta a un texto, compresión oral y expresión oral, proceso grabado por los aplicadores de la misma.

El resto de los 231 maestros fueron valorados para determinar si son idóneos para impartir asignaturas como informática, administración contable, inglés, música, danza, diseño arquitectónico y ofimática, en los niveles de primaria y secundaria.

Además se evaluó en turismo, artes visuales, diseño gráfico, climatización y refrigeración, agricultura, pecuaria, carpintería e industria de la madera; máquinas, herramientas y sistemas de control.