Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecieron acciones preventivas en sus centros de trabajo correspondientes por la presencia del huracán Patricia.
En un comunicado, Pemex informó que en las terminales marítimas, de almacenamiento y reparto, ubicadas en la costa del Pacífico, aplicó el plan interno de atención a emergencias, de acuerdo con el Programa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de Pemex.
Agregó que cuenta con el inventario suficiente de gasolinas, diesel y combustibles, y estableció un operativo para garantizar el abasto en la zona.
Por su parte, la CFE ha reforzado su plan de contingencia en el que participarán tres mil 710 trabajadores, con 357 grúas y 880 vehículos.
La CFE tiene listos 15 vehículos todo terreno, 7 helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia, e indicó que de ser necesario, tiene preparados a trabajadores adicionales, en caso de que las afectaciones sean aún mayores.
De manera paralela, la Comisión instaló el Centro de Operación Estratégica, que monitorea permanentemente la evolución del huracán e identifica las áreas de probable impacto.
Con información de Quadratín México y Quadratín Veracruz.