Bajan homicidios 58% en Acapulco y 15% en Guerrero: García Harfuch
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2014.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud afirmó que reforzará las acciones de combate a los incendios forestales en Guerrero y aseguró que se aplicarán más de 400 millones de pesos para promover el cuidado del medio ambiente.
Durante su discurso en la toma de protesta del comité estatal de combate a incendios forestales y entrega de apoyos al sector ambiental, dijo que se mantendrá la cifra histórica para empleo temporal en la entidad.
“Y hoy señor gobernador le quiero decir con mucho gusto que la Semarnat tiene presupuestado para el presente año 435 millones de pesos que van a ser distribuidos en diversos programas, que sin duda van a cuidar el medio ambiente, pero que también sin duda van a cuidar a la población”, citó.
Acompañado del gobernador y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Guerra Abud detallo que además cuentan con 25 millones de pesos para la construcción de rellenos sanitarios y no descarto que estos recursos se puedan incrementar de acuerdo a los proyectos que presenten los presidentes municipales.
El funcionario federal dijo que este año igualarán la cifra récord del 2013 que se utilizaron para empleo temporal en la entidad y lograr que los guerrerenses puedan ayudar a mantener el medio ambiente, playas limpias y con ello obtener beneficios económicos.
En el acto el titular de Semarnat dijo que acordaron poner en marcha acciones para cuidar los bosques y echar a andar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) para evitar que se generen las distorsiones que se vivieron en Acapulco con la tormenta tropical Manuel
Señaló que acordaron con el gobernador aplicar acciones conjuntas para combatir incendios forestales debido a que el 97 por ciento de las conflagraciones son provocados por los humanos.
Ofreció hacer el mayor esfuerzo para apoyar las acciones del gobierno del estado en el combate a los incendios forestales en la entidad.
Al evento asistieron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y los ediles de Tecpan, Atoyac y Benito Juárez, quienes firmaron un convenio para la instalación del relleno sanitario intermunicipal.