DISTRITO FEDERAL, Mex., 27 de diciembre de 2013.- El movimiento Antorchista de Guerrero, apoyo en una marcha realizada la tarde del jueves 26 de diciembre, ante el fracaso para ser escuchados por funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República (PGR); miles de Antorchistas provenientes de Ixtapaluca y Chimalhuacán, organizan una caminata hacia la residencia oficial de los Pinos, para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto, ayuda para localizar al señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, que fue secuestrado en Tultitlán.

La vocera del movimiento en Guerrero, Olivia Ortiz Trigo, dijo que días después del plagio, la presidenta municipal de Ixtapaluca, recibió llamadas solicitando el pago de rescate, sin embargo, nunca le dijeron el monto ni dónde debía entregar el dinero.

Reiteró que la desaparición del voceador, se dio justamente cuando el Movimiento Antorchista hizo denuncias en contra del gobernador Eruviel Ávila por desvíos de recursos, ya que la presidenta municipal de Ixtapaluca aseguró que no está recibiendo el monto de recursos que se le debe asignar, “la presidenta, Marisela Serrano Hernández, es parte del movimiento Antorchista, y por eso creemos que el gobernador Eruviel Ávila, fue quien ordenó el plagió.

Al inicio se esperaba una pronta respuesta del procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, pero las negociaciones con los secuestrados se interrumpieron y no hubo respuesta de la PGJEM. Luego, organizaron marchas a la PGR y a la Secretaría de Gobernación para ser escuchados, pero también no alcanzaron su objetivo. El único político que recibió una comisión de Antorchistas en una marcha en la Cámara de diputados de San Lázaro, fue el líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien recibió un millón de firmas de mexiquenses quejándose de la inseguridad en el estado que gobierna Eruviel Ávila Villegas.

Los Antorchistas formaron “una cadena humana” sobre  Paseo de la Reforma y eje Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, pero tampoco fueron escuchados, a pesar de que exhibieron mantas y carteles exigiendo la liberación del padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, la valla humana fue realizada de manera simultánea en todas las capitales del país.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, dijo que en breve organizarán una marcha a la residencia oficial de los Pinos, como nuevo camino para lograr la libertad del señor Manuel Serrano Vallejo, a cuyo caso consideran como “secuestro político”.