MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- Las emblemáticas Madres de Plaza de Mayo se solidarizaron con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, y exigieron al gobierno mexicano castigar a los responsables y presentar con vida a los jóvenes estudiantes.

 

Las Madres de Plaza de Mayo se sumaron a la ola de protestas internacionales en apoyo a los normalistas mexicanos, tras una invitación de la Asamblea de Mexicanos en Argentina.

 

“Exigimos al gobierno de México que diga quiénes son los responsables además de castigo a todos los responsables” dijo Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

 

Mónica Mexicano, estudiante de la maestría de Psicoanálisis en la Universidad de Buenos Aires e integrante de la Asamblea de Mexicanos en Argentina agradeció la solidaridad de las madres argentinas que se mantienen en la búsqueda de sus hijos desaparecidos por los gobiernos dictatoriales padecidos por ese país sudamericano en las décadas de los 70 y 80.

 

“Les agradecemos un montón a todos la solidaridad que han estado manifestando desde el inicio de estos hechos, agradecemos a las Madres de Plaza de Mayo porque para nosotros su lucha es emblemática para poder encontrar a los desaparecidos, para poder exigir el castigo a los culpables”, enfatizó.

 

Inmediatamente después de ambos discursos, se hizo un pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero: “Felipe Arnulfo Rosas, ¡PRESENTE! Benjamín Acergo Bautista, ¡PRESENTE!, José Ángel Navarrete, ¡PRESENTE! Marcial Pablo Baranda, ¡PRESENTE! Jorge Antonio Tizapa, ¡PRESENTE!”, lista a las que se sumaron otros 38 estudiantes desaparecidos.

 

“Que no haya más impunidad, basta de desapariciones, basta de esta metodología nazi, basta de que el ser humano esté corriendo todos los días riesgos por reclamar a lo que tenemos derecho”, se despidió Nora Cortiñas.