CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2014.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en que toman clases 225 niños de un internado del Estado de Guerrero, dos fundaciones se unieron para llevar a cabo la primera Subasta por la Educación.
Según información publicada en el AM, las fundaciones Ayuda Humanitaria Mx y The Non-Violence Project Foundation México trabajaron de la mano y convocaron a decenas de altruistas quienes, al pagar su entrada o adquirir alguna de las piezas ofertadas, contribuyeron con su granito de arena a la causa.
La puja tuvo piezas deportivas y musicales nunca antes vendidos en Latinoamerica y estuvo a cargo del conductor Memo Martínez, quien a las 21:30 horas ofreció el primer artículo, una pelota de tenis firmada por Rafael Nadal en el U.S. Open.
Los 260 invitados disfrutaron de bebidas y canapés ofrecidas por el restaurante Luzía, establecimiento en el que se llevo acabo el evento de recaudación.
Los objetos fueron adquiridos rápidamente, por ejemplo, una playera firmada por el equipo del Barcelona del 2013, salió a la venta en 8 mil pesos y a los pocos minutos se la llevaron por 36 mil pesos.
Fue hasta las 2:30 de la madrugada cuando los asistentes salieron satisfechos por haber ayudado mientras se divertían.
La comida estuvo a cargo de los chefs Adria Giol y Mauricio Sánchezgarcia, quienes ofrecieron croquetas de jamón serrano, berenjenas crujientes con miel del agave, espárragos con salsa romeresco y pizza de tomate seco.