MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.-El presidente de Enrique Peña Nieto adelantó que el Gobierno de la República respaldará institucionalmente a quien el Congreso del Estado de Guerrero nombre como gobernador interino en sustitución de Ángel Aguirre Rivero.

“El Gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal”.

Al encabezar la quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el mandatario mexicano comprometió “que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos guerrerenses”.

Durante este evento, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que “nuestro reto es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla sin distinciones ni privilegios”, expresó.

Ante la visible ausencia de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente, así como del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de quienes, según el programa se contemplaba su asistencia, Peña Nieto aseguró que en esta responsabilidad los Congresos locales seguirán aportando su talento y diario trabajo de la construcción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todas y todos los mexicanos.

Al finalizar el evento, en Palacio Nacional, ante la pregunta de los reporteros, sobre la salida de Ángel Aguirre, el mandatario federal fue claro al señalar que “no daría más declaraciones de las que ya había dado”.