CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2014.- Por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó otorgar al gobernador Ángel Aguirre Rivero licencia para separarse de su cargo. La Comisión de gobierno tendrá que formular una propuesta para designar al gobernador interino.

Según lo publicado por Grupo Fórmula, el diputado local, Héctor Astudillo precisó que la sesión concluyó al filo de las cuatro de la mañana y en la cual se autorizó que el ahora ex mandatario, Aguirre Rivero se separara del cargo.

Destacó que en la misma sesión, se determinó que fuera Jesús Martínez Garnelo, asumió como encargado de despacho hasta que el Congreso del estado pueda designar a un nuevo o nueva gobernador.

En este sentido, dijo que la cita para sesionar al respecto se estableció para el próximo martes, sin embargo, “puede ser en cualquier momento que vuelvan a citar”.

Precisó que se requieren tres partes de la votación, que se traduce en un total de 31 votos, cantidad que indicó, no los tiene ningún partido político, por lo cual, adelantó que tendrán que construirse una serie de acuerdos para que se pueda construir dicha votación y será entonces cuando puedan comenzar a darse los acuerdos, podría ser desde el mediodía de este sábado.

Lee más en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=450909&idFC=2014#sthash.T3KQaYBi.dpuf