CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2014.- Con la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos de Guerrero, se concluyó el proceso legislativo de la reforma integral a la Constitución Política del Estado que hizo la 60 Legislatura, y sólo resta su promulgación por parte del Ejecutivo Estatal.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Congreso, dicho proceso, que inició el 27 de octubre de 2012 con la entrega de la iniciativa original por parte del Ejecutivo al Congreso de Guerrero, llegó a su fin en la segunda sesión de la jornada legislativa de este jueves con la declaratoria de aprobación del decreto número 253 que contiene la reforma integral a la Carta Magna Estatal.

De acuerdo al informe presentado por la secretaría de la Mesa Directiva ante el pleno hasta este jueves se recibieron las actas de cabildo que avalan la citada reforma de 45 Ayuntamientos.

Entre ayuntamientos que aprobaron las reformas se encuentran Acatepec, Chilpancingo, Petatlán, San Miguel Totolapan, San Marcos, Ometepec, Cuetzala del Progreso, La Unión, Zihuatanejo, General Helidoro Castillo, Cuetzala del Progreso, Tecoanapa, Xalpatláhuac, Tlalchapa, Copalillo, Buena Vista de Cuéllar, Tixtla y Arcelia.

También Coyuca de Benítez, Atoyac, Pilcaya, San Luis Acatlán, Copala, Atlamajalcingo, Quechultenango, Iguala, Olinalá, Atenango, Ayutla, Zirándaro, Huitzuco, Taxco, Mochitlán, Xochistlahuaca Cutzamala, Marquelia, Florencio Villarreal, Atlixtac, Mártir de CUilapan, Cuajinicuilapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Chilapa, Azoyú, Tecpan y Tlapa.