CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2016.- El Consejo Universitario que encabezó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán aprobó  otorgar el 13 por ciento de la matrícula para grupos vulnerables como los de la zona de la Sierra, afromestizos, discapacitados e indígenas.

El rector consideró este hecho como histórico, al aumentarse el porcentaje de admisión a estudiantes con vulnerabilidad social, dado que año con año hay problemas de ingreso a las diferentes escuelas de la Uagro, por lo que con esto se busca que garantizar un lugar a estas personas.

Quadratín Guerrero informó  que el pasado 4 de marzo de este año, alumnos y padres de familia en las afueras de la preparatoria número 1 bloquearon para exigir que los jóvenes fueran inscritos y acusaron que solamente se estaban incluyendo a los “recomendados”, además de que estaban dejando fuera a personas vulnerables.

El Consejo Universitario tomó en cuenta este tipo de protestas, para que este día durante la sesión se aprobara el 13 por ciento de la matrícula a indígenas, discapacitados, afromestizos y a habitantes de la región de la Sierra.

Además se nombró a cuatro profesores eméritos de la Uagro: Florentino Cruz Ramírez, Marcial Rodríguez Saldaña, Laura Sampedro Rosas y Álvaro López Miramontes.