CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el reajuste al presupuesto de ingresos y egresos en Guerrero para el ejercicio fiscal 2016.

El secretario ejecutivo de ese órgano, Pedro Pablo Martínez Ortiz presentó el informe financiero anual y del cierre contable del ejercicio fiscal 2015 con el que se dio a conocer que se tienen remanentes presupuestales de 49 millones 402 mil 19 pesos. Esta cantidad será incorporada al ejercicio fiscal 2016 así como al Programa Operativo Anual 2016 (POA), por lo que la suma asciende a 304 millones 479 mil pesos.

Por otra parte, en esta misma sesión se presentó un informe por la Unidad Técnica de Fiscalización en el que se dio cuenta del debido cumplimiento de las organizaciones de ciudadanos respecto a la entrega de sus respectivos informes mensuales de ingresos y egresos totales correspondientes a febrero, dentro del término legal establecido.

También se dio a conocer un informe presentado por el interventor del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Jesús Fabián Quiroz, respecto al desahogo de los procedimientos de liquidación, el cual contiene los pagos efectuados derivados de las obligaciones a las que está sujeto el partido, así como el avance que lleva la venta de los bienes. Hasta esta fecha ha liquidado a 19 de 20 trabajadores y se han vendido artículos cuyo importe total asciende a 15 mil 700 pesos.

En otro de los puntos del orden del día se dio a conocer que se deja sin efectos la resolución 016/SE/17-12-2015 del Consejo General del IEPC Guerrero, relativa a la solicitud de acreditación del Partido Encuentro Social (PES) ante este órgano electoral, también se determina que el partido no recibirá financiamiento durante el ejercicio fiscal 2016 de acuerdo con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.