CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2015.- El examen de poligrafía practicado al candidato a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, resultó confiable, anunció en conferencia de prensa el abanderado panista.

Jorge Camacho dio a conocer que el pasado 28 de abril, le fue practicado un examen poligráfico, cuyo informe proporcionó a representantes de los medios de comunicación, con resultado “veraz y recomendable”, ya que “no se presentaron indicadores de falta de veracidad en las preguntas formuladas y no hay información descalificante”.

El pasado miércoles, durante el primer debate celebrado entre los nueve candidatos que disputan la gubernatura, Jorge mostró un sobre con el documento que avala el poligráfico, emitido por la empresa Compliance & Risk Assessment Services, representada por la directora de la empresa, Estefanía de Garay Caballero.

Al momento de la entrega de los resultados, contó con la certificación del notario número uno Arturo Nozari Arcos, quien dio fe de la práctica del llamado celebrada al candidato panista, de manera privada y confidencial.

En el reporte de la evaluación poligráfica, se encontró que Jorge Camacho, en aspectos de salud, “se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para continuar con el examen poligráfico; en tanto que en el área laboral “puntualizó que en ninguno de los trabajos se ha hecho acreedor a actas administrativas y que tampoco tuvo problemas con jefes, superiores o compañeros de trabajo y su relación ha sido cordial y de trabajo en equipo y compañerismo”.

En cuanto a datos confidenciales, Camacho respondió que “ha tenido información confidencial a su cargo y aclaró no haber hecho mal uso de este contenido”. Mientras que al tema del consumo de drogas, el candidato panista negó haber consumido alguna droga ilegal a lo largo de su vida; sin embargo exteriorizó que las conoce, ya que trabajó en un programa de la SAGARPA para evitar que las personas cultivaran y consumieran.

En otra de sus respuestas, el abanderado panista, rechazó haber trabajado con algún grupo delictivo o tener algún vínculo con la delincuencia organizada.

En cuanto a su situación patrimonial, expuso que es propietario de un departamento, el cual adquirió hace ocho años, por la cantidad de 2 millones de pesos, por medio de un crédito hipotecario con Bancomer, mismo que está a nombre de su esposa.

Y especificó que tiene una deuda con el mencionado banco, por la cantidad de 800 mil pesos por una hipoteca, de la cual paga 20 mil pesos mensuales.

Luego de revelar que, con base en criterios internacionales que rigen el proceso de evaluación poligráfica, no presentó indicadores de falta de veracidad a las preguntas formuladas, Jorge Camacho invitó a sus adversarios a someterse a la prueba del polígrafo y hacer público el resultado.