ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2015.- Los candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las presidencias municipales de los 81 ayuntamientos de Guerrero, así como las de regidores y síndicos, quedaron aprobadas con base en la ley de paridad, tras una larga asamblea del Consejo Estatal.

 

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que se cumplió con la ley de paridad de genero, que consiste en la participación de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

 

En entrevista, Cesáreo puntualizó que en los municipios de Tecpan de Galeana, Ahuacuotzingo, Florencio Villareal, Taxco, Apaxtla e Ixcapuzalco, entre otros, se designaron a mujeres como candidatas a presidentes municipales.

 

En Acapulco, el candidato del PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre fue designado a la alcaldía; en Chilpancingo, Antonio Beltrán Gaspar; en Zihuatanejo, Gustavo García Bello; en Iguala, Óscar Díaz Bello, y en Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte.

 

Finalmente, Cesáreo Guzmán indicó que el próximo 21 de abril registrarán las 81 formulas de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), y el 25 de abril arrancarán todos la campaña.