ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2013.- El pleno del cabildo de Acapulco, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde, Luis Walton Aburto, para designar como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública al capitán y comisario con licencia de la Policía Federal Alfredo Álvarez Valenzuela.

En sesión de cabildo extraordinario se presentó el punto de acuerdo único quedó aprobado por la mayoría de los ediles;  tres de ellos, la priísta Alicia Cappiello Madtache, el Panista Jorge Isaac Pérez Salas y el Mauricio Legarreta Del partido Verde ecologista.

En la sesión, los regidores aplaudieron el trabajo realizado por el ex secretario Jesús Cortes Jiménez, pero lamentaron que no haya tenido el respaldo de la federación.

Las fracciones del PRD, PT y PAN confiaron que con la llegada del nuevo funcionario y expresaron que hoy si habrá coordinación con la federación.

El nuevo titular de seguridad pública, afirmó que su expediente esta limpió y que habrá cero tolerancia a la delincuencia.

Afirmó que no desalojará a movilizaciones sociales como se realizó en la autopista del sol donde murieron dos normalistas de Ayotzinapa y se consideró el golpe de timón que Acapulco necesita en materia de seguridad.

Álvarez Valenzuela ya había sido presentado como secretario de la citada dependencia municipal, el pasado 14 de noviembre en una reunión privada entre el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador, Angel Aguirre Rivero. En el encuentro no estuvo el alcalde Luis Walton.

En la sesión estuvieron presentes 20 ediles, entre ellos, dos síndicos.

Alfredo Álvarez, será el tercer titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.