CHILPANCINGO, Gro., 06 junio 2014.- Con dos votos en contra y una abstención, se aprobó este viernes en lo general el dictamen del Consejo Universitario con respecto al pasado proceso electoral, y sentencia que no habrá ninguna reposición de elección a director en las  unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la sesión extraordinaria encabezada por el H. Consejo Universitario, así como por la Comisión Electoral y el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, se acordó de manera unánime el dictamen, esto a pesar de las denuncias realizadas durante la sesión por parte de consejeros de diversas unidades.

Previo al inicio de la sesión del Consejo, contingentes de alumnos de diversas escuelas de la UAG, hicieron acto de presencia para manifestarse tanto en apoyo al proceso electoral, como en contra del mismo por diversas irregularidades.

Uno de los casos más notados, fue el de la unidad académica de enfermeria no. 2 con sede en Acapulco, ya que alrededor de 200 alumnos se aglutinaron en medio de las instalaciones de la rectoría para manifestar su apoyo a la elección celebrada y asegurar que no hubo las irregularidades que hoy se encuentran denunciando.

De manera paralela, un contingente menor de estudiantes de esta misma unidad, protestó con consignas y mantas para reprobar la elección celebrada en su unidad y exhortaron al Consejo Universitario a reponer la elección.

Finalmente y tras la firma del dictamen, integrantes del Consejo Universitario explicaron que las denuncias y recursos en contra del proceso por parte de los inconformes, serán recibidos y en la posterioridad se podría añadir en dictámenes específicos.