Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2016.- El perredista ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán acusó con integrantes de su corriente Nueva Mayoría (NM), que los diputados locales de la 61 Legislatura, entre estos Flor Añorve Ocampo, tendrán que responder por la aprobación “al vapor” de las leyes de ingresos de los municipios.
“La aprobación al vapor de las leyes de ingresos de los municipios fue para tapar el aumento en las tarifas del agua potable, el cobro de derechos y aprovechamientos, todo ello solapado y protegido por la comisión de Gobierno de la 61 Legislatura”, acusó.
En conferencia de prensa, Gaspar Beltrán presentó la coordinación municipal de esa corriente en la capital del estado y estuvo acompañado en este acto por Fernando Calixto Cuevas, Julián de la Rosa Peláez, Juan Manuel Hernández Gardea, Francisca Ramírez, Antonio Orozco y Salvador Mojica Morga.
El ex legislador local en la 60 Legislatura, dijo que esperarán todo el desarrollo en cuanto al tema del agua se refiere, puesto que fue un aumento del 30 por ciento que se aprobó y que ahora están tratando de “tapar”, por lo que considera que su corriente debe estar muy atenta para que la gente de Chilpancingo no salga afectada por ningún tipo de incremento en el costo.
Cuestionado sobre si los regidores perredistas no fueron cómplices de este aumento inicialmente del 30 por ciento de las tarifas, éste expresó que su partido, el PRD es el encargado de revisar este tema, porque si se incurrió en una omisión o participación directa de alguno de estos para afectar el bolsillo debe de haber reclamos por ello.
El también ex síndico municipal durante la alcaldía que tenía el hoy gobernador Héctor Astudillo Flores en la capital, acusó también los malos manejos que se han hecho en el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, por lo que también exigen que se haga una auditoría administrativa.
El integrante de Nueva Mayoría dijo que incluso se ha hecho público que hay un faltante de 400 mil pesos, algo que observa como irrisorio puesto que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena había pedido el apoyo gubernamental indicando que entregaría buenas cuentas, lo que finalmente no sucedió.
En cuanto al tema de la inseguridad, Antonio Gaspar Beltrán dijo que era algo alarmante, sin embargo, planteó que el tema se tocara también enérgicamente pero ante las instancias donde se tenía que hacer.
“Creo que el tema de la inseguridad es delicado, hay que hacer planteamientos enérgicos, pero ante quienes debemos exigirlos, creo que es triste ver a nuestra ciudad capital así y darse uno cuenta que ya no es el Chilpancingo de antes, da mucha pena”, sentenció.