Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El Senado de la República aprobó este jueves reformas a Ley General de Educación a fin de modificar el calendario escolar para que tenga una duración mínima de 185 días y máximo 200 días efectivos de clases modificables en cada entidad federativa.
“La Secretaría de Educación Pública pone un calendario de 185 a 200 días, se da ese margen con la condición de que se cumplan los planes y programas de estudios, los objetivos, y desde luego las horas de estudio”, afirmó el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien preside la comisión de Educación.
El documento aprobado establece que las escuelas de educación básica, junto con las autoridades educativas locales, podrán definir que calendario escolar para adecuarlo a sus necesidades.
A decir de los legisladores, dentro de la discusión de este jueves, las modificación a las regiones donde hace mucho calor, como el caso de Sinaloa, Sonora o Yucatán, en la que las últimas semanas de verano, el clima no genera buenas condiciones para tomar clases.
La nota aquí.