
Carambola provoca cierre de la Autopista del Sol
IGUALA, Gro., 23 de Julio de 2014.-Para evitar el “coyotaje”, o que alguien se aproveche de algún comerciante del mercado Adrián Castrejón, el pleno del cabildo igualtecos aprobó, por mayoría de votos, el descuento del 30 por ciento de pago de arrendamientos por los años 2013-2014.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, manifestó que esta iniciativa de ofrecer un descuento del 30 por ciento en el pago de sus arrendamientos a comerciantes del “Adrián CAstrejón”, es con el objetivo de recaudar y apoyar a este sector.
Villalobos Domínguez, informó que este apoyo es para todos aquellos comerciantes que presenten rezagos en sus pagos para que se regularicen y sobre todo para que el mercado también tenga recursos.
Villalobos Domínguez dejó en claro que este apoyo se otorgará sólo a los beneficiarios de este descuento, “tiene que ir el comerciante y presentarse con el administrador o con la misma contadora que está en la administración, para que se ejerza finalmente el porcentaje, aquí obviamente, no se va a permitir que ningún líder ande encabezando esta oferta que hace el Ayuntamiento, tiene que ser de manera individualizada”.
El funcionario municipal hizo el llamado a todos los comerciantes a que “comprendan que finalmente el municipio, trata en lo máximo de cuidar los recursos de los comerciantes y con esta medida puedan finalmente, sin necesidad de recurrir a ningún líder, verse beneficiados con este descuento importante que se aplicara hasta lo que resta del año”.
Agregó también que en la sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado, por mayoría de votos, el descuento en el pago del impuesto predial del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución , a partir de 21 de julio y hasta el mes de octubre; así como el 100% de descuento en gastos de ejecución y el 50 por ciento en recargos, en los meses de noviembre y diciembre.