![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2015.-El Magisterio apuesta a la Policía Comunitaria y a la recuperación de valores desde las escuelas y las asociaciones religiosas para la reconstrucción de la paz, tras perder la confianza en las autoridades, policías y las Fuerzas Armadas dijo el secretario de la Sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio.
En entrevista, el dirigente sindical explicó que la suspensión de clases como consecuencia de la inseguridad continúa en Acapulco y por ello desde el miércoles de la semana pasada 19 planteles educativos permanecen cerrados.
Además dio a conocer que la Policía Comunitaria se ofreció a vigilar las escuelas y sólo están esperando aprobar su participación, tal como ocurre en la comunidad de Xaltianguis.
Moreno Benicio expresó que no solamente los docentes y administrativos suspendieron las labores, sino también los padres de familia quienes han dejado de llevar a los niños por temor a la violencia.
El Magisterio convocó a una reunión urgente en las oficinas regionales de la SEG para evaluar las condiciones de seguridad tras la anunciada implementación de un dispositivo de seguridad en más de 50 escuelas del puerto y que a decir de los trabajadores del sector educativo y padres de familia “sólo fue para la foto”, ya que el mismo martes 17 de noviembre que se dio inicio, ese mismo día se fueron las autoridades y ya no se presentaron ni militares ni policías federales ni gendarmes.