ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que “entre todos logremos que se mejore la calidad en la educación que reciben nuestros niños”.

Lo anterior, al presidir el curso-taller por una Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes, que se impartió a maestros de escuelas de municipios de las regiones de Costa Chica  y La Montaña que atienden población indígena y afrodescendiente.

De acuerdo con un boletín, en su intervención la presidenta del DIF Guerrero indicó que “para el gobierno de Héctor Astudillo Flores es prioridad generar mejores condiciones de vida, para que todos los niños de Guerrero tengan las mismas oportunidades de sobresalir”.

Asimismo recalcó el trabajo que realizan en coordinación con UNICEF, para que los niños sepan de sus derechos, los cuales deben ser respetados como lo marcan leyes de protección infantil.

Por su parte, la jefa de Área de Educación de UNICEF en México, Carmen López habló de la firma de los 10 puntos por la infancia, en el que realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Educación, para llegar a las comunidades más marginadas del estado con la colaboración del DIF Guerrero.